Cada 22 de marzo se celebra el Día Internacional del agua como una forma de reflexionar y hacer conciencia sobre uno de los recursos naturales fundamentales para la vida en el planeta. Un recurso que desde hace décadas se encuentra en una crisis que crece y crece, y que pone en duda el futuro del planeta tierra.
MR. TUTTI Y LAS 100 GOTAS DE AGUA, es un libro de la ilustradora surcoreana Noh In-Kyung, quien retrata de manera fina y sensible, la dramática realidad de la sequía en el planeta. Un trabajo publicado bajo el inconfundible sello BARBARA FIORE EDITORA, que además de deleitar con un valor estético y narrativo evidente, nos hace tomar conciencia y reflexionar sobre esta problemática mundial.
Mr Tutti, papá de cuatros pequeños elefantes, emprende un viaje en busca de agua a causa de la sequía. El viaje de vuelta es accidentado, llenos de baches y de peripecias: algunos animales beberán del cubo, apagará un fuego, tropezará y se caerá. Poco a poco el cazo se queda sin agua pero afortunadamente… ¡llega la esperada lluvia!
El bueno del elefante simboliza a todos los padres del mundo y nos hace pensar en los esfuerzos de nuestro papá y en la intensidad del amor que nos tiene.
En este libro resalta la técnica visual basada en el pixel art, en las Hermosas ilustraciones creadas con cientos de fragmentos de píxeles. Además, la artista ocultó varios animales pequeños a lo largo del camino de Mr Tutti: un elefante que cuelga de los árboles, un zorro fénec que picotea comida o un murciélago colgado boca abajo en la cueva. Otras de las diversiones que encierra este libro son la búsqueda de estos animales ocultos y el recuento de las gotas de agua que quedan en el cubo.